22.7.15

PHOTO&ART: Bokeh al Estilo "Do It Yourself"


Muy buenas!!!

¿Qué tal? ¡Cuánto tiempo! Al post de hoy le tenía ganas, muchas, muchas!! (También requería tiempo, mucho, mucho ) La fotografía "Bokeh" es algo que me tiene enganchada desde hace unos meses. Me gusta el partido que se le puede sacar a cualquier foto decorando su fondo, inclusive a una pirueta pinchada en un césped a última hora del día. 


Como el croquis que ilustra el post, es muy "croquis", empecemos por el principio.

1. CREAR EL FILTO: En una cartulina negra dibuja una circunferencia con ayuda de la óptica, en el centro de la misma dibuja una figura en forma de corazón o estrella de aproximadamente 1 centímetro, y en los bordes de la circunferencia crea 4 pestañas. Si no sois muy dados al dibujo a mano alzada para la figura puedes usar cualquier cosa de ese tamaño a modo de plantilla, como una pegatina para niños. Lo mejor es recortarla con cúter para que la figura nos quede con los bordes perfectos.

(Hasta aquí lo mas complicado)

2. ACOPLALA EN LA ÓPTICA:  Simplemente con la ayuda de una goma.

3. LA ÓPTICA: Lo cierto es que no vale cualquiera, tiene que tener una gran abertura de diafragma . Yo he usado un objetivo de  50 mm 1.8 del que os hable aquí. Si no dispones de uno puedes usar una distancia focal larga de unos 200 o 300 mm. Aunque no será lo mismo. 

4. CREA UNA ESCENA ADECUADA: Para empezar la luz debe ser tenue, última hora del día o una habitación con poca luz que entre por la ventana... Coloca un objeto y unas lucecitas en segundo término a una distancia de unos 3 metros. 

5. LA FOTO:  La cámara ha de estar fija, por lo que debes usar trípode o apoyarla sobre una superficie. Usa el modo manual abriendo el diafragma al máximo y ajustado con el obturador. O usa el modo AV (prioridad de abertura) de tu cámara que te ayudara en este proceso para la exposición perfecta. Encuadra y enfoca al primer término, desenfocando las luces y como notarás el fondo ya se crea solo. 

Antes de empezar a probar con las personas es importante practicar con objetos a los que no les importe tener que esperar!!!



Canon 1100 D  - 50 mm -  2000 ISO  f/1´8  1/160


Canon 1100 D  - 50 mm -  3200 ISO  f/1´8  1/80


Canon 1100 D  - 50 mm -  3200 ISO  f/1´8  1/1000


Canon 1100 D  - 50 mm -  3200 ISO  f/1´8  1/60


Canon 1100 D  - 50 mm -  2500 ISO  f/2  1/400


Canon 1100 D  - 50 mm -  1250 ISO  f/1´8  1/80

Y hasta aquí llega mi conocimiento actual en Bokeh, entiendo que hay muchas otras variables que pueden jugar para crear este tipo de fotografías, como la profundidad de campo. Pero como diría mi padre "a ojo de buen cubero" este es el ejercicio. No obstante os dejo unos links que me han resultado muy óptimos!! 
Y este otro, sobre un fotógrafo japonés que crea con bokeh natural verdaderas obras de arte.

-Takashi Kitajima, llevando el bokeh al extremo

Por último, también podéis adquirir un "kit bokeh", pero de esto os hablaré en otro post. 

¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis con este tipo de fotografías? 

Muchos besos y hasta algún día. Valentina.



5 comentarios:

  1. Felicidades por el reportaje, esta navidad espero poder poner en practica esta técnica, porque me encanta el efecto.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la técnica. Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan interesante, igual lo intentamos estas navidades aunque seguro que no nos salen como a ti, nos ha encantado. Tienes unas fotos chulisimas!

    ResponderEliminar

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Con vuestros comentarios dais mucha vidilla a este pequeño rinconcito de Internet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...