6.6.12

ENTERTAINMENT: El Maravilloso Mundo de las Redes Sociales


Buenas!! ¿Cómo lo lleváis? Hoy cambiamos de tercio y pasamos de blogs a redes sociales. Tan divertido es uno como lo otro. Este post va dedicado a todas esas personas que se niegan a tenerlas y al final sin quererlo acaban cayendo. Yo de hecho me negué en su día con alguna de ellas y aquí me tenéis, con unas cuantas a mi espalda.(jeje) Así que vamos al lío y os cuento para que son y para que las uso yo.


PINTEREST
:
La red social de moda actualmente. A modo de corcho en la pared consiste en pinchar (PINES) imágenes, videos y organizarlos en carpetas (BOARDS) De esta manera te permite tener todo el contenido muy organizado. Lo bueno que tiene es que no necesitas tener alojadas en tu ordenador las imágenes, ya que usando la URL (dirección de una página), el programa reconocerá las imágenes que existen en esa web y así te las pasaras a tu Pinterest. También podrás apropiarte de imágenes subidas por otros usuarios mediante la opción REPIN.

Yo lo uso para compartir todas las imágenes que salen en el blog, de modo que a la gente que le va el rollo más visual y pasa leer, aquí puede seguir la temática de este blog. Otro dato interesante es que tiene aplicación gratuita para el móvil.

TUMBLR: No sé muy bien si definirla como red social o como microblogging. Consiste en la creación de una página donde tú puedes publicar imágenes, videos, textos, frases célebres... con lo cual tiene aspecto de blog. Aunque lo más común es usarla para subir fotos u otros archivos que te gustan o bien poder rebloguear publicaciones de otras personas y convertirlas en parte de tu tumblr.

Así es como los demás verán tu página tumblr:


Podrás darle la apariencia que queráis usando sus diferentes plantillas. La mía es una de las plantillas más comunes y más simples.

Así es como veréis vuestro escritorio tumblr:


Desde tu escritorio podrás ver las publicaciones de los usuarios a los que sigues o ver cualquier actividad como a quién le gusta tus publicaciones, quién las rebloguea, tus seguidores, etc. También desde el escritorio y usando la barra de herramientas podrás subir tus archivos, ya sean fotos, videos, citas celebres, textos...

Si quieres contribuir en esto de la blogosfera, pero no tienes tiempo ni ganas de tener un blog, esta es la mejor opción. ¨Tiene aplicación gratuita para el móvil.


INSTAGRAM: Si siempre han liderado en esto de redes sociales facebook y twitter, ahora llega una revolucionaria "INSTAGRAM". Desde que fuera comprada por facebook, no se para de hablar de ella. Y aunque no es mucho lo que os puedo contar, ya que prácticamente acabo de hacerme una cuenta hace dos días, la cosa es sencilla. Consiste en seguir a usuarios a través de sus fotografías. Todo ello a través de la aplicación gratuita que puedes descargarte para tu smartphone.


Esto es algo que no se considera red social pero algo tiene que ver. Se trata de los gestores de blog y aquí destacan por excelencia; blogger y bloglovin.

BLOGGER: Blogger es una plataforma para crear blogs, pero también sirve para seguirlos, sin necesidad de tener uno. Con tan solo una cuenta google podrás acceder a este servicio. Lo bueno de tener cuenta blogger es que si escribes un comentario en un blog, no tienes que estar preocupándote de rellenar campos innecesarios y aburridos como nombre, dirección de mail, etc. Ya que habiendo introducido tus datos anteriormente, el programa los volcara cuando lo necesites.

BLOGLOVIN: Otra plataforma que sirve para gestionar tus blogs, además de tener una lista con todos los blogs que sigues, también tienes un muro donde te saltan los post que no has leído. Muy sencilla y muy cómoda, y también con aplicación gratuita para el móvil.

Todas las redes sociales tienen algo en común SEGUIR, SER SEGUIDOS y BOTÓN ME GUSTA. Luego tienen sus particularidades en el caso de Tumblr, REBLOGUEAR y en el caso de Pinterest, REPINTEAR.

Y ahora cuéntame, aparte de facebook y twitter, ¿Cuál es la red social y gestor de blog que más usas? ¿Te animarías con alguna de estas?

Para seguirme en cualquiera de las redes sociales o gestores de blogs de los que hemos hablado puedes usar los botones de arriba de la página a la derecha, en la sección de seguir y contacto.

Muchos besines wapeton@s!!!!


3 comentarios:

  1. Jajaja yo soy de esas! Me cuesta, xo me las haré, voya empezar, x instagram!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo cada vez estoy más harta, de donde saca la gente tiempo para tanta red social/app/lo que sea? es que no tiene vida?

    A mi con Facebook, Fashionisima y 4 webs más me sobra, me quitan demasiado tiempo, aunque tengo curiosidad con Instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pruebes instagram.... estarás enganchada.

      Eliminar

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Con vuestros comentarios dais mucha vidilla a este pequeño rinconcito de Internet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...