24.2.12

COLLECTIONS: French Fashion

Hace un par de meses publiqué un post sobre el estilo de las francesas. Desde entonces, no he querido perder de vista algunas de las firmas francesas que tanto me gustaron. En concreto cuatro de ellas, Ba&sh, Naf Naf, The kooples y Le temps des cerises. Con la llegada de la esperada primavera, estas son sus propuestas.

- BA&SH: Siguiendo las lineas parisinas, define a una mujer sencilla pero con un perfecto atuendo. Entre sus prendas esta temporada vemos abrigos de corte recto, faldas largas por doquier, short, transparencias, estampados tie-dye.. Una colección donde hay lugar para los colores más de moda esta primavera como lo son, los pasteles o tonos más claros pero también para colores más fuertes, como el azul (en sus distintas tonalidades) y  el color rojo anaranjado. La única pega que tiene esta maravillosa colección, ¡el precio!



-NAF NAF: Como siempre fiel a su estilo, romántica y ultra femenina, es como se describe esta colección. Muselinas y sedas impregnan sus vestidos de noche, mientras que el denim y el algodón brillan en su día a día. Igual de amplia encontramos su paleta de colores, mix blanco y negro, tonos tierras,  pasteles y colores technicolor.



-THE KOOPLES:
Renueva su British francés y encima lo hace sacando una línea más económica a la que ha llamado SPORT, (que aún así, sigue sin ser muy económica). Claves masculinas y mucha feminidad. La paleta de colores se centra en los pasteles y el crudo. Y como color vitamínico para contrarrestar, rojo pasión.
La diferencia con otros años, menos hipster y más lady.




-LE TEMPS DES CERISES: En este caso prefiero mostraros su campaña fotográfica, ya que desgraciadamente este año, Le temps des cerises se suma a las firmas en las que el lookbook no hace justicia a la campaña. Para este 2012 la firma recupera los clásicos, que van desde e sport wear made in USA hasta el neorrenacentismo francés. Con estampados retro y como manda la tendencia, variedad en pasteles, la firma ha querido mostrar su lado más vintage, inspirándose en el siglo XX 


Si te ha gustado alguna prenda, en el caso de las tres primeras marcas puedes encontrarlas en El Corte Inglés de Castellana y de Diagonal. Esta última, Le temps des Cerises, desconozco si se vende en España o se puede comprar por la web. La única información que he leído es que de momento está buscando locales para abrir próximamente en Madrid y Barcelona.

¿Te has quedado embobada como yo con alguna de estas prendas? ¿O eres de las que prefiere la moda patria y de los franceses ni agua?

1 comentario:

  1. Ba&sh se supera cada año y no es para menos, es una firma dentro del conglomerado louis vuitton, asi tiene esos preciossss.
    Pero no puedo negar que no sueñe con ella.
    Le temps des cerises no la conocia, pero voy a indigar sobre ella. Y naf naf me gustan sus diseños en las fotografias pero luego voy a la tiendo y no se, no es lo mismo. No me sientan bienm, o las tela, o no se que tiene esa marca que como que no!!

    ResponderEliminar

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Con vuestros comentarios dais mucha vidilla a este pequeño rinconcito de Internet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...