12.1.12

ICON: Terry Richardson LOVE & HATE

Terry Richardson (Nueva York, 1965) es el fotógrafo de moda actualmente.

Si uno hace una búsqueda de adjetivos sobre Terry Richardson en Internet, podrá darse cuenta que los mas repetidos son  transgresor, polémico, agresivo, genio, explícito, sucio, provocador, excéntrico, divertido, caradura, monótono e irreverente.

De otro modo Terry Richardson define así sus cualidades:
“Mi técnica se basa en la ausencia de técnica: la lente es mi ojo, mi carisma, mi habilidad para capturar momentos de verdad, sean los que sean, ángulos fotográficos, el uso del color, la luz, el escenario… Esos siempre han sido los aspectos fundamentales de mi obra”

Querido por unos y odiado por otros, este fotógrafo se ha hecho su hueco en el olimpo de la fotografía. Aunque la parte mas purista del sector lo tacha de excéntrico y de tener mal gusto, siempre consigue que sus fotografías den la vuelta al mundo.

Y es que dichas imágenes son muy reconocibles sobre todo en aquellas en las que fotografía personajes famosos. Normalmente tan solo un fondo blanco, una luz dura frontal y su cámara compacta Yashica T4, le vale para capturar unas instantáneas en las que busca la complicidad del personaje fotografiado.


Algunos encuentran la semejanza en estas fotos a las conocidísimas polaroid de Andy Warhol.


Una infinidad de personajes son lo que se han dejado  ver a través de su visor y su genuina forma de retratar como; Barack Obama, Tom Ford, Karl Lagerfeld, Kobe Bryant, Blake Lively, Leighton Meester, Georgia Jagger, Marc Jacobs, las gemelas Olsen, Lady Gaga, Agyness Deyn, Carine Roitfeld, Chloë Sevigny y muchos más.

De hecho se dice que sus retratos han alcanzado un gran éxito y todo el que se precie quiere quedar inmortalizado por Terry como ya lo hizo en su día Marilyn Monroe por Andy.




Tan conocidas son sus fotografías como las mismas sesiones fotográficas, ya que Terry lo fotografía todo y nunca duda en hacerse una foto con su invitado.





Y como si de un cuento tratase "Érase una vez un fotógrafo que se convirtió en estrella de sus propias fotografías..."
. La camisa de cuadros y las gafas son un sello característico del autor  al que ya nos tiene acostumbrados.






Tan acostumbrados como que ya le vimos compartiendo pantalla con Kate Moss, con motivo de la colaboración que ambos protagonizaron para Mango


                              


Muchas son las firmas que han contado con su visión fotográfica, como Jimmy Choo, Levi’s, Sisley, Miu Miu, Yves Saint Laurent y Mango, y otras muchas las ediciones de revistas con las que ha colaborado como Vogue y Harper's Bazaar.



Podrán gustarte o no sus fotografías, pero jamás te dejaran indiferente.

Una forma muy sencilla de seguirle es a través de su tumblr Terry Richardson's Diary, un blog donde demuestra su gran actividad como fotógrafo posteando a diario fotografías de sus trabajos mas conocidos y no tan conocidos.


¿Lo amas o lo odias?


1 comentario:

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Con vuestros comentarios dais mucha vidilla a este pequeño rinconcito de Internet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...