15.12.11

PHOTO&ART: Don´t think, shoot!


         Mini Diana (diferentes colores), Action Samprer Clear: Lomography/
 Lubitel 166/ Holga: Roxy

La cámara LOMO es una cámara analógica, generalmente hecha de plástico, que con el cambio de diferentes tipos de películas obtendréis resultados divertidos.



La historia cuenta que fueron creadas en Rusia hacia el 1982, pero su gran descubrimiento fue en el 1991 cuando dos jóvenes estudiantes vieneses visitaban Checoslovaquia y en un mercadillo de la ciudad encontraron dos modelos de estas viejas cámaras. Fue por las calles de Praga donde tomaron sus primeras instantáneas, como dicen en muchos casos sin mirar por el visor.
A su regreso a Viena revelaron los carretes y para su sorpresa no eran fotos convencionales, eran fotografías distintas, saturadas de colores, enfocadas y desenfocadas, con perspectivas extrañas...
Entonces ambos estudiantes montaron un negocio con estas cámaras.

¡No pienses, dispara!
Esta es la filosofía a seguir para ser un amante de este tipo de cámara,
la lomográfica.


     Photos: google images

Las características básicas de estás fotografías son saturación de los colores, aberración de la lente, error gamma y aparición de viñeteado.


Existen diferentes tipos de esta cámara desde las más coloridas, hasta las más retro y hoy en día ya están consideradas como un nuevo complemento de moda.




Fijaos en la it-girl Alexa Chung o en la blogger Chiara Ferragni del blog The blonde Salad que la usa a modo de complemento  en su outfit.

Si queréis probar que tipo de fotografías hacen estas cámaras, antes de compraros una, con la nueva tecnología de los móviles podéis probar entre las aplicaciones que nos ofrecen. Eso si tendréis las fotos pero no, el complemento de moda.

-Instagram
-Lomo Camera Pro
-Camera +
-Hipstamatic
-ClassicINSTA

Estas en especial son para iPhone, también las encontrareis en otros sistemas operativos como Android. Aquí os dejo unas fotos hechas con mi móvil y así podéis ver el resultado.





¿Os gustan estas cámaras? A mí como mínimo me parecen muy curiosas.....

Besos.


2 comentarios:

  1. Me parece super curioso lo de estas cámaras de fotos, no sabía nada acerca de ellas y gracias al blog, ya se un poquito más

    ResponderEliminar

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Con vuestros comentarios dais mucha vidilla a este pequeño rinconcito de Internet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...